Thursday, November 23, 2006

Una Semana en Sarreguemines

Domingo: Tomo el tren a las 8 de la noche Metz-Sarreguemines. Me espera en la estacion Noemi, la que seria mi "host" durante toda la semana. Nos dormimos como a las 12 de la noche y ella estaba que me mataba pues no la dejaba dormir.

Lunes: 4:45 am, parecia mentira, estabamos a unos 2°C y yo ya iba caminando hacia la empresa, estaba obscuro, habia mucha neblina, pero sobre todo habia animos pues era apenas el primer dia. Llego a la empresa y preparo todo para 3 horas de formacion, de 6 a 9. Estaba un poco preocupado pues a esa hora lo que la gente quiere es dormir, no estar sentado escuchando a un fulano que les dice todo lo que van a hacer el resto de la semana. Desayuno/Comida a las 9.30 y despues a empezar el cuento de hadas. Parecia la puesta en escena de "La Cenicienta", todos limpiando y fregando los pisos del area de trabajo, nadie se quejaba al contrario se divertian bromeando unos con otros. Primero fue la plataforma (parte superior del equipo). Normarlmente a las 2pm yo podia salir del trabajo pero no fue hasta las 4.30pm que iba preparandome para salir. Al salir al fuimos al super para tener que comer y por supuesto dimos un tour por la "grandiosa villa de Sarreguemines "

Martes: Lo que el lunes eran animos, ahora eran ganas de seguir durmiendo, salir a las 5 de la manana a 3°C aprox. se estaba convirtiendo en una pesadilla. casi 12 horas de trabajo. Fue hoy cuando conoci a la nina de Evian que se robaba mis miradas. Chaparra, mu chaparra, con un cabello largo obscuro y ojos grandes y una energia impresionante. Fue chistoso pues decidimos ir al cine, Elodie, noemie, aurelie (la famosa nina) y yo, pero como la peli que iban a ver noemie y elodie, ya la habiamos visto nosotros, entramos los dos a ver otra peli que se llamaba "Poltergay" una comedia francesa de fantasmas homosexuales, nos reimos toda la pelicula, pero mas risa me daba que la gente en Metz me hablaba por telefono y me decia, ya sobres, a lo que vas... Y yo por favor es el primer dia. La acabo de conocer, no voy a decir que no me le queria echar encima, pues estaria mintiendo, pero fue muy agradable estar ahi. Al salir, era extremadamente temprano y las sritas. ya se querian ir a dormir, POR FAVOR ES MARTES y son las 9 de las noche, vamos a tomar un cafe o algo. Dicho y hecho, fuimos a tomar algo y por hablador me toco invitarlas.

Miercoles: Trabajo, Trabajo, Trabajo y mas trabajo, empezaba a sentirme todo cansado, de no haber sido por la buena actitud de los preparadores y de mi equipo de trabajo lo que fue una buena semana, se pudo haber convertido en un infierno. Lo fue en el aspecto de la ciudad que es pequena y sin nada para hacer. Cena en casa de Noemi y ahi estuvimo e intentamos bailar un poco. Yo alborotando gente para hacer algo el jueves y a un Pub a bailar e incluso invitar a Maria Ka la colombiana a quedarse para que fuera con nosotros. Ese dia decidimos ir a Saarbrücken, Alemania a bailar salsa.

Jueves: Laisse tomber! con el trabajo, (es decir al diablo.. jejeje). La rutina, el frio y nada habia cambiado. Pero era jueves ir hoy iriamos a Saarbrücken. Maria ka se quedaria lo que cambiaria el estimulo del aburrimiento por una conversacion interesante, o al menos que me interesaria. Ahora el dilema era si ellas tomaban su carro para ir o nos ibamos en Tramway, como era de esperarse nos iriamos en Tram para regresar a las 12 en el ultimo de ellos. Llegamos a Saarbrücken y ninguno de nosotros habia ido nunca, era de noche y no sabiamos como llegar al lugar que nos habian recomendado. Anduvimos caminando por un barrio lleno de tiendas para llegar despues a donde se encontraba "La habana" Entramos y el lugar parecia agradable un sitio lleno de mesas de billar y una pista grande. El ambiente en ese momento no era para nada bueno, pensamos que era porque aun era demasiado temprano. Pero pasaron las horas y la clase de salsa que habia no terminaba. Tan asi fue el aburrimiento que Maria ka se estaba quedando dormida. Rentamos una mesa de billar para hacer algo interesante. Para esto, habian llegado Elodie y Maud ( una mujer con curvas de unos 26 anos aue tiene un estilo impresionante). Fue antes de irnos cuando al fin se acabo la clase de salsa y pusieron un poco de musica, la gente habia desaparecido y la pista se encontraba completamente vacia. Fue entonces cuando Maud me invita a bailar y yo sin dudarlo acepte. Esa mujer se movia de una manera impresionante, cada movimiento y cada gesto de coqueteo al bailar la salsa lo dominaba como si no fuera francesa. Bailamos un par de canciones y luego ya decidimos irnos, pero antes saque a bailar a Aurélie, pobrecita!!! lo que tiene de bonita y de encantos, lo tiene de mala para bailar, era un tronco pequenito que se desbarataba en la pista.

Laisse tomber - me dije. Salimos, yo sudando la gota gorda por haber bailado tanto. No me importo pues al final el baile con Maud salvo la noche, me sentia complacido.

Elodie y Maud se fueron en su carro (decision sabia haber ido en el), mientras que el resto nos dirigimos a la parada del Tram. Todos los horarios indicaban una villa (con un nombre que no recuerdo), asi que decidieron, las piches francesitas, subirnos en el tram proximo, sin embargo yo estaba seguro que el tren era a las 12.15am y no a las 11 como lo querian tomar ellas. No importo lo que yo dije, asi que nos subimos.

Llegamos a una estacion en medio de la nada, obscura y rodeada de arbustos, cuando el tram indico que era en findel recorrido. Tuvimos que bajar ahi para pasar frio y esperar, si es que habia, un proximo tren. Salimos de la parada en busca de algo caliente o de algo para comer, pues al parecer no habria trenes en un buen rato. Al salir de la estacion, no habia mas que una calle llena de bares cerrados y de focos rojos prendidos. Era realmente alarmante estar en alemania sin hablar (del todo) el idioma y casi a media noche.

Al regresar de recorrer esa calle, ya habia un letrero que anunciaba la hora en la que el tram llegaria para ir a sarreguemines, era un alivio saber que habria otro tren, aunque faltaran 40 min. La temperatura descendia y la histeria y desesperacion se apoderaban de Maria ka. ella gritaba que moria de frio y que no podia soportarlo, pero en realidad estariamos a unos 6°C, no era tan grave. Pero el frio la venia atacando desde Saarbrücken. Yo decidi darle mis chamarras, mi gorro, mis guantes, pero aun asi, para ella segui siendo intolerable. Lo peor era sue yo me estaba desesperando de tanto oirla gritar y quejarse que me daban ganas de soltarle una bofetada para tranquilizarla. Le fortaba la piernas e intentaba calmarla pero era inutil.
5 Mins y el Tram llegaria. Pero fueron 5 mins muy dificiles con tres ninas que estaban haciendo un escandalo, bueno al menos la colombiana.

Llegamos a Sarreguemines, y sobre el parabrisas del carro habia una fina capa de hielo, era ya una capa que se necesitaba quitar con la ayuda de una espatula.

Llegamos como a la 1 de la manana y yo tenia que llegar a las 6 al trabajo.

Estoy casi seguro que no hubiera pasado todo eso de haber tomado un coche para irnos de rumba a esta ciudad. Bueno no todo es grave, irnos en Tram sirvio para ver que no muy lejos de Sarreguemines hay un BURGER KING;Woohooo

Viernes: Ya casi todo estaba hecho, una muy buena semana de trabajo y pocos documentos para terminar. La historia de la Cenicienta (el proyecto de limpieza del equipo) estaba por terminar.

Llego la una de la tarde y sali huyendo, ni siquiera espere que fueran las dos. Despues de trabajar todos los dias de 6 am a 4.30 pm ( a lo menos) me merecia salir a la 1 para alcanzar el tren de las 2.15pm... Y asi fue, tome mis cosas de la recepcion, una maleta que llene de procductos de la empresa (pues hubo venta el jeuves) y con mi ropa y me fui rumbo a la gare. LLegue un poco temprano, compre un rico KEBAB y a de regreso a Metz, a mi casita despues de dos semanas de ausencia.



Fuera de record: Mi vecina creia que me habia pasado algo pue sno sabia que estaria en Sarreguemines, cuando me vio se alegro mucho de ver que estaba bien...

besos y abrazos pa la raza mexicana


EXTRANO LOS TACOS

1 comment:

Marali said...

jajaja dura la semana de trabajo pero hay algo que te envidio y MUCHO!

El buen ambiente laboral... eso creeme en ocasiones es invaluable!

Un abrazo Sergei!=)